Las asociaciones críticas con la directiva de la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave) por haber superado el mandato de dos años que marcan los estatutos no están de acuerdo con la fecha anunciada por su presidente, Antonio Gil, para celebrar la asamblea de renovación de cargos, el 14 de septiembre y quieren adelantarla.

Por un lado, Juan Benito, en representación de las asociaciones (9 se reunieron el martes: Gabriel y Galán, Los Mártires, Virgen de Guadalupe, Intramuros, El Pilar, Los Monges, Rosal de Ayala, Los Pinos y Ciudad Jardín y otras dos delegaron la representación: Procasa y San Lázaro), ha criticado que no se haya consensuado la fecha entre todas y, tras llamar a Gil y al secretario de Fepave, Jaime Collado, «tampoco ha sido posible el diálogo», con lo que han decidido que se reunirán el próximo lunes y convocarán la asamblea en otra fecha porque, «según los estatutos, cualquier asociación de Fepave puede convocarla». La anunciada para septiembre aún no se ha convocado.

Así, la idea es que las 11 asociaciones firmen esta convocatoria, que sería para la semana del 17 al 21 de agosto, y comunicárselo al resto. No obstante, si la convocatoria no tuviera respaldo, no se haría, ha señalado Benito, quien ha desvelado que algunos presidentes han manifestado haber recibido «presiones». También ha querido dejar claro que no se va a presentar para ningún cargo de la nueva junta directiva y que su cargo como portavoz de los disidentes, desaparecerá una vez que se elija una nueva directiva.