Las víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad económica podrán viajar gratis en el autobús urbano en Plasencia. La Concejalía de Igualdad del ayuntamiento placentino ha anunciado este jueves la puesta en marcha del proyecto Tarjetas violetas, que consistirá en la emisión de una tarjeta de transporte gratuita que podrá utilizar tanto la víctima como “sus familias”.

Según ha indicado el ayuntamiento, las tarjetas no tendrán ningún tipo de distintivo para asegurar la privacidad de las víctimas. Los principales requisitos para poder optar a este documento serán ser víctima de violencia de género empadronadas en la ciudad, en situación de vulnerabilidad económica y que no convivan o retomen la relación con su agresor.

Las interesadas deberán solicitarla en la oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia y entregar después la solicitud con toda la documentación acreditativa en el registro municipal del consistorio. El plazo de entrega de las solicitudes terminará el 31 de diciembre o cuando se acabe el crédito presupuestario que la concejalía tiene para este fin.

La conceejala delegada, Mayt Díaz, ha subrayado que se trata de un proyecto “encaminado a facilitar las situaciones cotidianas a las víctimas de violencia de género y a sus familias, prestando especial atención a las víctimas sin recursos y entendiendo que la situación actual ha agravado, en algunos casos, su situación de vulnerabilidad”.