El Ministerio de Transportes y Movilidad ha licitado, por 1,24 millones de euros, las obras de la rotonda prevista en el acceso norte a Plasencia por la N-630, que ahora se realiza mediante una intersección que se ha convertido en un punto negro del tráfico debido a los accidentes ocurridos en la zona.

El anuncio de la licitación se puede ver en la Plataforma de Contratación del Sector Público y, según el ministerio, próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

El proyecto contempla la construcción de una glorieta de dos carriles en el kilómetro 468,300 de la N-630, que eliminará "la actual intersección en T con carril central de espera, mejorando la seguridad viaria en esta intersección y su funcionalidad".

El grupo municipal del PSOE ha aplaudido ya el anuncio de esta licitación que, según señala, ha sido fruto de las gestiones realizadas por el propio grupo en colaboración con los diputados del PSOE en el Congreso, a través de reuniones e iniciativas parlamentarias.

Su portavoz, Alfredo Moreno, ha criticado que "el PP incluía partidas presupuestarias que nunca se ejecutaban, engañando a los ciudadanos de Plasencia. Ha habido que esperar a la llegada del PSOE al Gobierno para que se redactara el proyecto, se aprobara y ahora, por fin, a la licitación y ejecución".