De dos positivos se ha pasado a siete, con lo que Sanidad ha declarado ya un brote de covid-19 en el Centro de Acogida Temporal de Cáritas en Plasencia. Además, se mantiene el usuario positivo del Centro Regional de Reinserción, también dependiente de Cáritas Diocesana y la trabajadora social del comedor social también está contagiada. En total, 9 positivos.

Según ha explicado el coordinador del CAT, Iván Torres, el jueves pasado se produjo el primer positivo en el CAT, un trabajador, que además está casado con la trabajadora social del comedor social, que en un principio dio negativo, pero que se aisló junto a su marido desde ese día y después ha dado positivo.

Ha sido esta semana cuando se han hecho nuevas PCR en el CAT y el CRR y, mientras en este último centro todos los resultados han sido negativos, en el centro de acogida cinco usuarios han dado positivo.

Aunque el CAT solo cuenta con una habitación de aislamiento, se da la circunstancia de que dos de los positivos son un matrimonio que comparte habitación con su hija de 5 años y otra pareja que también comparte habitación, con lo que "todos están aislados en sus respectivas habitaciones. Les dejamos la comida en la puerta, se toman la temperatura varias veces al día y están en contacto con sus médicos. En general, todos están bien, prácticamente asintomáticos", ha explicado Torres.