El próximo mes de abril, el Ayuntamiento de Plasencia tendrá en marcha los procesos selectivos para cubrir nueve plazas, de administrativos, policía local, dirección de la escuela municipal de cocina y gestión del archivo municipal y arquitecto técnico.

A estas se suman otras siete que ya están a punto de concluir, cuatro de agentes de policía, dos de oficiales y una para el 112.

Según ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, las últimas bases aprobadas en la mesa de negociación, que reúne a grupos políticos y sindicatos, han sido para la convocatoria de dos plazas de administrativo, uno por oposición libre y otro por promoción interna. Uno estará destinado a Secretaría y otro a Contrataciones.

También se han aprobado las bases para la plaza de dirección de la escuela municipal de cocina, por concurso-oposición. En este caso, Astasio ha señalado que, además de un examen tipo test y una prueba práctica, se valorarán la formación impartida y recibida y la experiencia profesional «en restaurantes de primer nivel, incluso con estrellas Michelín», además de otros méritos. «Queremos mantener el nivel que dejó Jesús Fraguas», ha subrayado.

Por otro lado, ayer se publicaron en el boletín de la provincia las bases para cubrir dos plazas de agente de la Policía Local, que tendrán que publicarse en el BOE para que empiece el plazo de presentación de instancias. En la misma situación está el proceso para cubrir la plaza de técnico de gestión de archivos y para otra de arquitecto técnico se volverá a abrir un plazo para las solicitudes debido a una corrección del temario.

Más avanzados están los procesos para una plaza de subinspector de la policía y para oficial de policía, en plazo de presentación de instancias.

Lo que está a punto de concluir es la convocatoria para cuatro plazas de agente de la Policía Local, dos de oficiales y una para el 112.

En el primer caso, 23 aspirantes han pasado hasta ahora las pruebas y harán la de supuesto práctico este jueves. Para las dos plazas de oficial, continúan dos aspirantes y para el puesto en el 112, en Mérida, hay cinco candidatos en la lista provisional.