CONVOCAN A LOS VECINOS A CRIBADOS MASIVOS

Piden más control policial en la zona norte de Plasencia al subir los positivos

La Gerencia lo ha solicitado al gobierno local, que reforzará la vigilancia

Piden más control policial en la zona norte de Plasencia al subir los positivos

Piden más control policial en la zona norte de Plasencia al subir los positivos

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Gerencia del área de salud de Plasencia ha detectado un aumento de los positivos en zonas concretas de la ciudad, por lo que ha solicitado al ayuntamiento que dé prioridad a estas zonas en el control y vigilancia del cumplimiento de las medidas de prevención frente al covid. Además, ha convocado a los vecinos a cribados masivos para detectar asintomáticos.

Los barrios donde ha habido más contagios son una parte de la avenida Pablo Iglesias y las calles situadas al final de la avenida Dolores Ibárruri. En respuesta a la petición, el alcalde, Fernando Pizarro, ha explicado que se han establecido controles policiales, de la Policía Local y también se le ha comunicado a la Policía Nacional «para tener un mayor control y vigilancia en esas zonas».

Como medida paralela, se van a realizar cribados selectivos entre los vecinos de ambos espacios en el pabellón-escuela de La Data.

Ayer comenzaron y fueron numerosos los vecinos que se acercaron para participar en el cribado. Protección Civil colaboró en el control de la cola, lo que también hizo en el pabellón del Berrocal.

Porque también ayer, tuvo lugar una nueva vacunación masiva en el recinto ferial. En esta ocasión, fueron un total de 1.400 personas las citadas, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Todas pertenecían al ámbito educativo, por lo que ayer, se redujeron los horarios en la mayoría de los institutos para que los docentes pudieran acudir a la vacunación. En algún caso, como el IES Gabriel y Galán, se decidió suspender las clases.

Según Sanidad, se vacunó a menores de 64 años, que recibieron la vacuna de AstraZeneca.

Respecto al aumento de positivos en la ciudad, que según los datos de este miércoles, tiene una incidencia acumulada a los 7 días de 105,23 casos y de 192,92 a los 14 días y de cara ya a la Semana Santa, Pizarro ha señalado: «Espero la responsabilidad de todo el mundo. Nosotros pondremos todo de nuestra mano».

Confía en que los controles y el avance de las vacunaciones permitan contener los contagios y ya ha anunciado que, una vez pasadas las fiestas, tendrá lugar una nueva reunión del comité de expertos para analizar la situación y medidas a tomar.