La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia quiere que los usuarios de las instalaciones deportivas se sientan «en un entorno seguro y libre de covid». Por eso, desde que comenzó la pandemia, «le hemos estado dando mucha prioridad a la limpieza, la desinfección, el mantenimiento» y ahora, la concejalía que dirige Isa Blanco ha decidido aumentar el personal contratando a una empresa especializada.

Según ha explicado Blanco, lo ha hecho a través de una licitación a la que se han presentado 8 ofertas y que se ha adjudicado provisionalmente al Centro Especial de Empleo Integra, con sede central en Madrid.

Según Blanco, la empresa subrogará a los seis trabajadores actuales y lo que necesita el ayuntamiento son cuatro personas más. La licitación salió por 231.263 euros y se ha adjudicado por 151.631,89, tras justificar la baja.

La concejala, que también lleva las áreas de Inclusión y Diversidad, ha mostrado su satisfacción porque «esta empresa contrata solo a personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social. Estamos muy ilusionados porque se trata de un paso importante hacia la diversidad».

El objetivo además es dar «una mayor calidad en el servicio a la ciudadanía por el aumento del uso de las instalaciones».