Para todos era Don Ángel. Aunque nació en Jaraíz de la Vera, se le consideraba placentino y en Plasencia ha muerto a los 81 años, tras haber sido el párroco de la iglesia de San José durante 40 años y haber ejercido el ministerio del sacerdocio durante 47. Según ha informado el Obispado, el funeral tendrá lugar en la catedral, este sábado a las 10.30 horas y estará presidido por el obispo de la diócesis, José Luis Retana.

Ángel Sánchez de Matías ha fallecido por motivos de salud y este viernes son muchas las muestras de condolencia que se están sucediendo. Entre ellas la del alcalde, Fernando Pizarro, que ha destacado de él que "siempre estuvo cerca de los vulnerables" y otras virtudes como la de ser "buen músico, futbolero, gran orador". La diócesis "agradece su servicio incansable y ruega por el eterno descanso de su alma".

Trayectoria

Don Ángel fue ordenado sacerdote en Plasencia en 1963 y trabajó como párroco de San José desde 1977 hasta el 2017. Después de 47 años de ministerio, se despidió en esta iglesia, tras haber celebrado además en el 2013 sus bodas sacerdotales, destaca el Obispado.

Con motivo de esta efeméride, subrayó que "un sacerdote es más pastor, más servidor, más humilde, se ejerce fuera de toda prepotencia, prestando servicio a la comunidad y a la Iglesia".

Además de su faceta como párroco, era conocido por su pasión por la música. Así, era el canónigo organista de la catedral, dirigió durante nueve años los Coros Extremeños de Plasencia y después coordinó los coros polifónicos.

Delegado episcopal de Cáritas Diocesana o consiliario de la asociación de viudas eran otras de las funciones que ejerció.

El Ayuntamiento de Plasencia le hizo un homenaje en vida dando su nombre a un parque situado en Miralvalle, donde estaba su parroquia, el situado entre las calles María la Brava y Jiménez Díaz.