El Ayuntamiento de Plasencia va a contratar a un total de 116 personas gracias a un nuevo plan de empleo, de colaboración entre la Junta y el consistorio, dotado con cerca de 3 millones de euros.

El concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha explicado este viernes que la Junta aportará 1.664.966,76 euros, mientras que el ayuntamiento pondrá 1.125.000 y tendrán prioridad en las contrataciones los desempleados inscritos en el Sexpe que tengan entre 30 y 45 años, seguidos de los mayores de 45, los demandantes de primer empleo y el resto de parados.

Según la previsión del edil, la intención es tener realizados los contratos a primeros de julio. Se da la circunstancia de que este plan es una fusión del Experiencia y el de Activación del Empleo Local, ambos promovidos por la Junta y por los que están contratados actualmente también 116 personas. Terminan sus contratos en junio, por lo que la intención del ayuntamiento es que haya continuidad en el trabajo.

Todos tendrán un año de duración y, en cuanto a la jornada laboral, entre el 75% y el 80% serán de jornada completa y entre el 20% y el 25%, tendrán la jornada al 70%. Serán las plazas de personal administrativo y operarios de servicios múltiples, en su mayoría.

En cuanto a las categorías, la mayor parte de las plazas serán para auxiliares de ayuda a domicilio (52), operario de instalaciones deportivas (10), operario de servicios múltiples (8), operario de brigada verde (7) y limpieza (6).

Astasio ha explicado que el ayuntamiento hará la oferta al Sexpe y será este quien realice la preselección de los aspirantes. Una vez publicadas las listas de admitidos, estos tendrán que realizar un examen tipo test en los que se evaluarán sus conocimientos sobre las funciones a desarrollar con el fin de “emplear a los mejores y más cualificados”.

Este plan coincidirá en el tiempo con el Reactiva de la Diputación Provincial de Cáceres, que contará con 18 contratados a partir de mayo.

Turno de discapacidad:

2 auxiliares de ayuda a domicilio

2 auxiliares administrativos

2 camareros/limpiador

Turno libre:

52 auxiliares de ayuda a domicilio

10 operarios de instalaciones deportivas

8 operarios de servicios múltiples

7 operarios de brigada verde

6 limpiadores

5 auxiliares administrativos

3 monitores deportivos

2 operarios especialista albañil

2 operarios cementerio

2 auxiliares de biblioteca

2 auxiliares de turismo

2 técnicos en educación infantil

1 especialista conductor, electricista, de carpintería, conductor de grúa, pintor, de fontanería, electricidad y cerrajería

1 operador técnico en informática