SANIDAD NO DESCARTA REPETIRLO "DONDE SEA NECESARIO"

Un total de 40 personas acuden al cribado móvil de Plasencia

Se les ha hecho tanto PCR como antígenos y estos han dado negativo

Carpa de Cruz Roja, donde una mujer se hace las pruebas, con otras esperando

Carpa de Cruz Roja, donde una mujer se hace las pruebas, con otras esperando / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Ha sido la primera vez que han tenido la posibilidad de hacerse un test de covid en la puerta de su casa gracias al cribado móvil habilitado en la avenida Dolores Ibárruri de Plasencia con la colaboración del personal sanitario, Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil y un total de 40 personas se han presentado para hacerse la prueba.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, a quienes han acudido a la carpa habilitada en la avenida Dolores Ibárruri se les ha hecho tanto una PCR como el test de antígenos. Estos últimos «han dado todos negativos», mientras que «el resultado de laboratorio de las PCR se sabrá el lunes».

El objetivo de este punto móvil no es otro que «facilitar el acceso rápido de la población de ese barrio a las pruebas de diagnóstico covid sin que tengan que desplazarse a otros lugares de la ciudad».

Respecto a la previsión de ampliarlo a otros barrios o más días, Sanidad apunta que «es una decisión epidemiológica que se toma según la incidencia diaria», aunque, si tiene aceptación, «seguro que se repetirá donde sea necesario».