Un hostelero de la plaza Mayor de Plasencia pagará por su terraza 99,90 euros por cada mesas con cuatro sillas; el hostelero que tenga un bar dentro del casco histórico o en el parque de La Coronación, tendrá que abonar 39,95 euros por mesa y, si está fuera del casco histórico, en Miralvalle o El Pilar, por ejemplo, el coste bajará a 20,55 euros.

Son los precios que tendrán que abonar a partir de ahora los dueños de establecimientos con terraza en un solo pago anual, no por temporadas, ajustado tanto al número de mesas como a la ubicación del local e independientemente del número de meses que instale la terraza.

Así se refleja en la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de suelo público con mesas y sillas, que se modificó de forma provisional en pleno el 30 de diciembre y que ha quedado aprobada definitivamente después de que no se hayan presentado alegaciones.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer los artículos modificados, que señalan que las solicitudes deberán realizarse al menos un mes antes de la instalación y que los hosteleros deberán estar al corriente de pago con Hacienda para que les sea concedida.

Además, no tendrán que solicitar la renovación de la terraza cada año, bastará con que no hayan cambiado las condiciones en que fueron autorizadas y que estén al corriente de pago con Hacienda a fecha de octubre del año anterior.

Contra este acuerdo definitivo, se puede interponer un recurso contencioso-administrativo.