El 22 de mayo del 2011, Fernando Pizarro arrebataba la alcaldía al PSOE en Plasencia al frente del PP. Con apenas 36 años, llevaba ya 12 en el ayuntamiento. Ahora, acaba de cumplir otros 10 como alcalde y se ha convertido en el regidor que más tiempo lleva al frente del ayuntamiento placentino. Destaca a modo de balance que "de lo que más orgulloso me siento es de la comunicación permanente con los ciudadanos".

En su opinión, esto se consigue "estando mucho tiempo en la calle y con las redes sociales. Se ha creado una relación estrecha e intensa y eso forja la confianza de los ciudadanos con nosotros".

Para Pizarro, supone "un orgullo y una satisfacción que la gente haya confiado en nosotros" hasta en tres ocasiones porque además, ha subrayado que han sido "tres legislaturas muy complejas porque entramos con la crisis del 2010/2011 y casi terminamos con otra crisis, sobrevenida y casi sin avisar, la del covid-19".

Por eso, está aún más orgulloso de lo conseguido, ya que "lo complicado es poder hacer cosas en momentos tan difíciles" y resalta las "grandes inversiones" realizadas en estos diez años, entre las que ha enumerado las financiadas con fondos europeos, las pendientes de la UTE del agua, la ampliación de la depuradora, ahora en obras, la adecuación del arroyo Niebla y el desdoblamiento de la carretera de Montehermoso.

Con todo, ha confesado que también ha sido legislaturas "con muchos errores" y que aún quedan temas en el tintero, entre ellos, ha nombrado la reforma de las avenidas Martín Palomino y España. "Pero creo que está cerca y hay posibilidades de que se licite el proyecto este año, lo veo con esperanza".