La Universidad Nacional de Educación a Distancia de Plasencia recuperará este verano la presencialidad de sus cursos de verano. La oferta de este año incluye siete cursos, de los que seis ofrecerán la modalidad presencial y online y solo uno será exclusivamente a través de internet.

Así lo ha anunciado este martes la directora del centro, Gloria Lomo, quien ha explicado que se impartirán del 28 de junio al 9 de julio, en sesiones de tres días cada curso y tratarán "temas de gran actualidad" como el covid-19 y su incidencia en los derechos fundamentales, los microplásticos como contaminantes en la cadena alimentaria y los sistemas inteligentes de transporte y vehículos autónomos.

Los cursos cuentan un año más con el apoyo de la entidad Caja Almendralejo, que viene aportando 6.000 euros y del ayuntamiento, miembro del consorcio de la UNED. El alcalde, Fernando Pizarro, es también su presidente y este martes ha destacado el "protagonismo económico" que tienen también los alumnos de estos cursos de verano en la ciudad y cómo estos "ahondan en la realidad social que vivimos".

La matriculación está abierta y será por orden de inscripción, aunque no hay un número máximo de plazas. Los precios oscilan entre los 63 y los 124 euros y, por cada curso, se obtiene un crédito de libre configuración.

La programación

En cuanto al programa concreto, del 28 al 30 de junio se impartirán los cursos Los microplásticos, un nuevo contaminante en la cadena alimentaria y El patrimonio inmaterial español: cine y literatura como fuentes de inspiración en la vida cultural.

Del 30 de junio al 2 de julio, será el turno de 500 años de la revolución comunera de Castilla. Análisis histórico y visión actual y del 5 al 7 de julio, True Crime: estudio criminológico, penal y procesal de distintos casos judiciales y Sistemas inteligentes de transporte y vehículos autónomos: estado actual de la tecnología en 2021.

Para finalizar, del 7 al 9 de julio, se impartirán La lucha contra el covid-19 y su incidencia en nuestros derechos fundamentales y EEUU y Roma. Dos realidades políticas. Sus luces y sus sombras.