De pequeña, su madre se llevaba siempre un libro a la cama «y yo la imitaba». De ahí nació su «pasión por la lectura y la escritura», que ha llevado a la placentina Myriam Rivero a contar ya con tres libros publicados. El enviado es el último, respaldado por la editorial Atlantis y que presentará este viernes, a las 20.30 horas, en Las Claras.

Con un trabajo como auxiliar administrativo en la ITV y tres hijos, confiesa que comenzó a escribirlo en el 2008 y no ha podido terminarlo hasta el confinamiento. «Es complicado, intento encontrar un hueco para escribir, pero el problema es el tiempo». Aún así, asegura que ya tiene empezada su próxima novela. 

Todas las que ha escrito se enmarcan en el género de novela negra porque «es el que me gusta leer». La última la presentó a un concurso y «no gané, pero a la editorial le gustó y la han incluido en una colección de novela negra».

Para Myriam es «un sueño cumplido» porque saldrá a la venta a nivel nacional, en librerías, en su web, en grandes plataformas... «No tiene nada que ver con lo anterior», explica, ya que los dos primeros los autoeditó. «Al principio, no te dan la oportunidad de publicar, te piden dinero».

Tiene los pies en la tierra y dice no esperar que El enviado sea «un boom, pero es un paso más entrar en el mundo editorial y que alguien te respalde».

De pequeña, lo hizo su familia, con los relatos que empezó a escribir en el colegio y su instituto, el Pérez Comendador, que publicó sus poemas. Ahora, Myriam tenía claro dónde presentar su novela, en Plasencia. «Me siento feliz».