Un total de 415 personas se han sumado a la «locura» de Moisés González, el placentino que tras recuperarse de un doble infarto decidió aportar su granito de arena organizando dos rutas para conseguir recaudar dinero para adquirir desfibriladores.

No imaginó que tanta gente fuera a sumarse, 215 ciclistas y otras 200 personas para realizar una ruta a pie. Ambas han tenido lugar el domingo y, gracias a su solidaridad, se han podido recaudar 6.830 euros, que han permitido adquirir cinco desfibriladores.

Según ha explicado González, dos serán para la entidad local menor de San Gil, otro para Galisteo, un cuarto para Aldehuela del Jerte y el quinto para Plasencia.

Su valoración de en lo que se ha convertido su idea inicial de hacer una equipación de ciclismo para su hijo, sus amigos y los compañeros del club ciclista GR-100 no puede ser más que positiva. «Todo ha salido fenomenal, salvo algunos fallos por ser la primera edición, las críticas han sido todas positivas, así que esperamos hacer muchas más» ediciones de estas rutas en las que ha intentado favorecer al corazón de dos formas, con los desfibriladores y promoviendo el deporte.

Sobre el desfibrilador que se quedará en Plasencia, González ha hablado con el alcalde para ver cuál sería la mejor ubicación. «Estamos buscando un lugar donde no haya y sea interesante tenerle». Además, ha tratado con Fernando Pizarro la «organización del siguiente evento». 

Porque González tiene claro que ya no va a parar de ayudar, al igual que lo hicieron con él.