La Policía Local de Plasencia ha denunciado y levantado acta a dos bares de las calles Contador y Santa María porque, a las cuatro de la madrugada del domingo, había clientes dentro y "de fiesta", incumpliendo así la normativa covid.

La información la ha dado el concejal de Interior, David Dóniga, quien también ha señalado que la calle Patalón tuvo que cerrarse sobre la una de la madrugada. Según el parte policial, "la gente se va acumulando a medida que avanza la noche y hay que cortar, ya que, cuando baja el ambiente en otros bares, todos van a esta calle".

No obstante, a las dos se retiraron las mesas y a las 2.30 horas se desalojó la calle.

Por otro lado, el parte policial indica que se atendieron varias llamadas por molestias en viviendas por música y ruidos.

Controles

A su vez, la Policía Local ha llevado a cabo varios controles durante el fin de semana y el resultado ha sido que una mujer ha sido detenida por un delito contra la seguridad vial y dio positivo en alcoholemia. La noche del viernes al sábado, se realizó un control de alcoholemia a las 00.30 horas con el resultado de dos positivos, uno administrativo y otro penal.