Es una de las obras que más tiempo lleva queriéndose ejecutar y que, ahora, recibe luz verde: la reforma de la plaza de la catedral para hacer accesible uno de los enclaves turísticos por excelencia de la ciudad.

La Mesa de Contratación municipal procedió ayer a la apertura de ofertas de los procedimientos de licitación de las obras de accesibilidad de la plaza de la catedral y del parque José Antonio García Blázquez.

En el caso de la obra de la plaza de la catedral, con un presupuesto inicial de 149.499,58 euros, se ha contado con seis empresas licitadoras, resultando como adjudicataria provisional la constructora Flamor, por un importe de 127.052,87 euros, lo que supone una rebaja de más de 22.000 euros sobre el coste inicial.

La constructora se compromete a la contratación de dos trabajadores desempleados y una ampliación del plazo de garantía de hasta cinco años.

Por otra parte, la obra del parque en la calle José Antonio García Blázquez, con un presupuesto inicial de 70.671,74 euros y financiada por los fondos europeos, ha tenido un único licitador, EULEN que, con un precio de 64.304,22 euros y cinco años de garantía, ha resultado como adjudicatario provisional.

Ambas ofertas no incurren en bajas temerarias, por lo que la mesa de contratación propone la adjudicación provisional a las citadas empresas y les da un plazo máximo de siete días para que presenten tanto la fianza como el resto de la documentación requerida en el proceso contratación pública.