El Ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha su primera campaña de promoción de Las Edades del Hombre 2022, que está protagonizada por una réplica de la fachada de la catedral de la capital del Jerte, obra del artista asturiano Fernando Barrera.

La concejala de Turismo, Belinda Martín, ha presentado la obra escultórica realizada por Barrera, que mide cuatro metros de largo, dos de ancho y 60 centímetros de fondo, y que se aloja en la oficina de turismo placentina.

"Esta escultura realizada en materiales ligeros, muestra con todo detalle uno de los bienes culturales más importantes de Plasencia y servirá como reclamo turístico para toda aquella persona que desee visitarla", ha apuntado Martín.

De igual forma, la réplica será protagonista del concurso "Comparte la catedral", que se desarrollará a lo largo del mes de agosto en la red social Instagram.

Para participar los interesados deben seguir en la citada red a Turismo Plasencia y Hotel Palacio Carvajal Girón, fotografiarse junto a la obra de Barrera y publicar la imagen etiquetando a ambos perfiles y añadir la etiqueta #EdadesPlasencia2022 y mencionar a tres personas que, a su vez, deberán seguir los mismos pasos para participar en el concurso.