El recinto ferial de El Berrocal dejará de ser el ‘vacunódromo’ de Plasencia, porque desde la próxima semana los mayores de 12 años no vacunados recibirán las dosis en sus respectivos centros de salud.

Esto provoca que no haya más llamamientos masivos, de momento. Las personas de 12 o más años aún sin vacunar deberán hacerlo en sus centros de salud: Luis de Toro, San Miguel o La Data, mediante cita previa, a través del centro de salud online, llamando a su centro de salud o al teléfono 900100737.

Pero, aquellos primovacunados en el recinto ferial, pendientes de una segunda dosis, sí deberán acudir a El Berrocal en la fecha en la que hayan sido citados.

De vacunación habló ayer el alcalde, Fernando Pizarro, que valoró que «se dio un acelerón muy importante durante agosto, y espero que eso se mantenga». Además, señaló que la tercera dosis para los inmuno deprimidos «es fundamental que se acometa de forma rápida».

También valoró el alcalde la caída de la incidencia en la ciudad (con 466 casos a los 14 días), y el hecho de que «no hay presión hospitalaria desmedida». Ayer se registraban 22 pacientes en el Virgen del Puerto hospitalizados, tres en UCI.

A primera hora, Pizarro señalaba la nula mortalidad en esta ciudad «desde hace semanas», pero ayer hubo que lamentar un fallecido de 65 años, vecino de Plasencia

Contagios en el hospital

Por su parte, el SES afirma que esta semana se detectó un paciente positivo en la planta segunda del Virgen del Puerto. Tras realizar un cribado se notificó un segundo positivo en el compañero de habitación del caso. En nuevos cribado a trabajadores y pacientes, no ha salido ningún positivo más. De los dos positivos, uno cumple aislamiento en el hospital y el otro en su domicilio.

Estos casos, apunta el SES, inducen a dar cumplimiento estricto a las restricciones vigentes en el centro hospitalario desde el brote notificado el 23 de agosto en la tercera planta.