"No existen goteras" sino filtraciones por un "problema de la ventilación del forjado". Es lo que afirma la unión de empresas que ha ejecutado las obras del aparcamiento de Eulogio González, que lleva con la primera planta clausurada desde el martes precisamente para acabar con este problema.

Dado que desde el ayuntamiento se ha hablado de goteras, las empresas, Grupo Poblador y Excavaciones Justo Duque han querido aclarar a través de un comunicado que "pese a no ser responsables de este problema en cuanto a la ejecución", se han comprometido a resolverlo "en beneficio de todos los usuarios de este parking, asumiendo los costes”.

Además, afirman que el motivo del cierre de una de las plantas "se debe a los trabajos que estamos realizando para llevar a cabo las ventilaciones necesarias del forjado, pese a no ser responsables de ello", insisten.

La UTE ha querido expresar su "malestar" ante afirmaciones que "solo manchan la imagen de dos empresas extremeñas que cuentan con más de 30 años de experiencia". Por eso, ha exigido que "se aclare lo ocurrido y que los responsables admitan los problemas en cuanto a la ventilación del forjado".