El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido llevar ante el juzgado a Adif para que costee «al menos el 50%» de la reconstrucción del muro de la calle Factor, situada frente a la estación de tren. Sin embargo, no esperará a la resolución judicial para ejecutar las obras porque ya ha acordado licitarlas y costearlas inicialmente a su cargo. El proyecto está valorado en 150.000 euros.

Según ha señalado el alcalde, Fernando Pizarro, lo harán «por el barrio, pero iniciaremos el proceso judicial» porque consideran que es en parte responsable del derrumbe del muro -el ayuntamiento tuvo que derribarlo antes de que cayera- debido precisamente a las obras de la estación

Además, el gobierno local ha acordado también la licitación del plan de asfaltado, valorado en unos 450.000 euros y que prevé adjudicar este año, aunque las obras no empezarían hasta que las condiciones climatológicas fueran las adecuadas porque se necesitan altas temperaturas.

Un tercer proyecto que contratará será la primera fase de la plaza de la Constitución, por valor de 160.000 euros para actuar en el suelo, mobiliario y accesibilidad.

Pista de skate

También se va a licitar la demandada pista de skate, que ocupará en torno a la mitad del antiguo campo de fútbol de La Isla y está valorada en unos 360.000 euros. Es necesario un informe previo de la Confederación del Tajo para iniciar el procedimiento. La intención municipal es poder adjudicar todas las obras este año para comenzarlas el próximo.