Aún no está decidido que el mercadillo de los martes en La Hispanidad de Plasencia se vaya a trasladar al recinto ferial, pero posiblemente la decisión se tome a lo largo de este mes y dependerá, por un lado del consenso de los ambulantes y, por otro, de la reducción de las medidas restrictivas por el covid.

El ayuntamiento va a estudiar si el paso del nivel de alerta 3 al 2 en el área de salud afecta al aforo de los mercadillos, que hasta ahora es de un 50% y de ahí las quejas recibidas en el ayuntamiento «porque no se podían poner al 100%», lo que ha provocado que el trabajo se haya reducido a la mitad porque, cada martes, se instalan un 50% de los puestos.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha justificado que, con la propuesta de traslado al ferial, lo que ha hecho el concejal delegado, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha sido «tener una alternativa necesaria».

Porque el ayuntamiento no contempla ampliar el mercado por las aceras del entorno del parque de La Coronación ni eliminar el aparcamiento de esta zona para los puestos.

Así, ahora va a revisar lo que marca la normativa para el nuevo nivel de alerta y las previsiones para las próximas semanas porque «si nos van a ir permitiendo el 100%, no vamos a preparar un tatachín» y recalca que la decisión se tomará «consensuadamente».