El centro de salud de la zona sur, ubicado en San Miguel, se ha quedado pequeño para un barrio que ha ganado población en los últimos años debido a la llegada de inmigrantes con niños. Por eso, la asociación de vecinos que preside Jaime Collado ha decidido que va a solicitar a la Junta una ampliación de este espacio sanitario.

Pero además, Collado ha señalado que «las consultas son muy pequeñas. Ante esto, el alcalde, Fernando Pizarro, ha apuntado que el ayuntamiento está dispuesto a ceder al SES los terrenos necesarios para llevar a cabo esta ampliación, en caso de aprobarse.

De momento, Pizarro ha presentado a la asociación vecinal junto a los ediles de Urbanismo y Obras un anteproyecto de actuaciones en el parque de La Granja, que consistirá en la creación de un vial que rodeará el parque y permitirá la circulación de vehículos entre las calles Rodrigo Dosma y Maese Remondo y también el acceso a cocheras.

La obra costará en torno a 180.000 euros y, una vez esté el proyecto, se licitará para ejecutarla el próximo año.

En el barrio, esta actuación se sumará a la del muro de la calle Factor, la estación de tren, que el ayuntamiento desconoce cuándo acabará, la reunificación del colegio y la conexión entre la entrada por Montehermoso y la ronda sur.