El Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado el cierre de los parques y paseos del río debido a la alerta por viento y lluvia decretada por la Agencia Estatal de Meteorología.

Aunque en un principio no estaban previstos los cierres porque, según ha señalado el alcalde, Fernando Pizarro, la alerta era solo por lluvia, sin embargo, después se ha ampliado por viento y se ha tomado la decisión.

Según la información municipal, la AEMET ha decretado el nivel naranja en la zona norte de Cáceres por lluvias y el nivel amarillo por viento, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, desde las doce de esta noche y hasta las doce del sábado.

Por otro lado, Pizarro ha señalado que se ha activado el "contingente de urgencia", que componen la policía, Protección Civil, la compañía del agua y las empresas de jardines y en días previos se ha realizado el control de las alcantarillas y la limpieza de imbornales. También se han abierto las compuertas del canal de baños de La Isla "para evitar inundaciones".

Con todo, el alcalde ha pedido "precaución" a los ciudadanos.