Desde el 2012, lleva el Ayuntamiento de Plasencia intentando que la Policía Local tenga acceso al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Esto significa contar con información de todos los casos, agresores y víctimas, de la ciudad, aunque no hayan pasado por la jefatura local. La concejala de Igualdad, Mayte Díaz, ha anunciado que ya se está «en trámites» y colaborando con la Policía Nacional para lograr el acceso al Viogén, lo que permitirá un mayor seguimiento y protección a las víctimas.

Además, la concejalía ha decidido llevar a las posibles víctimas la información de los recursos con los que cuentan en la ciudad y lo hará a través de los comercios de la zona centro, que contarán con las guías locales para entregarlas a quienes lo soliciten.

La edil ha señalado que también está en la página web municipal (www.plasencia.es) y cualquier asociación de comercio puede ponerse en contacto con ella y solicitarlas.

A esto sumará la renovación de las pegatinas con mensajes contra la violencia de género que seguirán luciendo los autobuses urbanos, taxis y vehículos de la Policía Local y volverán también los azucarillos con mensaje a la hostelería del centro y la avenida de la Vera.

Respecto a la atención, en el 2021 se ha atendido a 1.300 mujeres en la oficina de igualdad, a 217 en el punto de atención psicológica y a 15 menores, aunque Díaz ha subrayado que, desde el confinamiento, no tienen atención presencial sino a través de internet o "se tienen que ir a Cáceres", por lo que ha solicitado que se retome la prestación de la atención presencial en Plasencia.