La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 36 y 37 años, vecinos de Plasencia y con un amplio historial delictivo, acusados del robo de catorce catalizadores de vehículos desde octubre de 2021.

La detención se producjo el pasado 19 de enero, cuando un vecino de la calle Pablo Iglesias de Plasencia alertó a la policía al escuchar fuertes golpes debajo de su ventana y que podría tratarse de un robo de vehículo.

Los agentes que acudieron al lugar sorprendieron debajo de un coche que estaba elevado sobre un gato mecánico a un varón que sostenía una parte del tubo de escape a punto de ser sustraída, por lo que fue detenido.

Igualmente detuvieron a otro hombre que hacía labores de vigilancia y recogida de los efectos robados.

Se les intervinieron tres gatos hidráulicos y una cadena cortatubos.

Ya en dependencias policiales, se les han imputado otros 13 robos perpetrados mediante el mismo modus operandi en la ciudad de Plasencia desde octubre de 2021.

Los ladrones elevaban del vehículo para proceder al corte del tubo de escape y sustraer los catalizadores del mismo, fabricados con componentes con alto valor en el mercado, tales como el platino, rodio y paladio.

Los detenidos son dos hombres de 36 y 37 años, con numerosos antecedentes por hechos similares, constándole a uno de ellos además, dos reclamaciones judiciales en vigor.

Tras la instrucción del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.