Señales luminosas de color naranja alimentadas por la energía del sol y con un objetivo, mejorar la circulación aumentando la visibilidad de rotondas y vías donde suele haber despistes o infracciones para evitar accidentes. Es el propósito de un nuevo proyecto de la Concejalía de Interior de Plasencia a través de la Policía Local.

Según ha explicado este lunes el concejal David Dóniga, se van a instalar once señales luminosas solares en glorietas y otras once en indicaciones de velocidad de 20 y 30 kilómetros por hora. Las primeras en colocarse serán las de las rotondas, "esta semana, en cuanto se recepcione el material" y el resto se esperan para el mes de febrero.

Las primeras estarán distribuidas en la confluencia de la avenida Salamanca con Los Arcos (3), en la puerta Berrozana (3), en el Paseo de la Ribera (2) y en la confluencia de la avenida de la Vera con la calle Piornal (3).

Respecto a las que se colocarán en las señales de velocidad, cuatro estarán situadas en señales de 20 kilómetros por hora entre la avenida de Salamanca y Los Arcos y las otras siete, en la avenida de Salamanca (2), la avenida del Valle (2), la avenida Virgen del Puerto (2) y la confluencia de la ronda del Salvador con Pedro de Lorenzo (1).

El coste global será de 11.200 euros y, según han señalado los policías Alfredo García y José María González, se colocarán en esas zonas "por su peligrosidad, sobre todo en las rotondas nuevas que son pequeñas". En suma, se trata de "captar la atención del conductor, ya que conducimos de manera automática y no vemos las señales, de esta forma, se refuerza la señal y se pone más precaución al volante".