El pendón real de los Reyes Católicos, las banderas de los distintos reinos de España, las utilizadas en la época de Felipe V, Carlos III y otras hasta la actual formarán parte de una exposición que se podrá ver en el claustro bajo del centro cultural Las Claras de Plasencia a partir del 1 de febrero.

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo y el capitán de la Subdelegación de Defensa en Cáceres, Manuel Gallego, han presentado esta muestra itinerante que organiza el Instituto Militar de Cultura y estará formada por 23 banderas.

Según ha explicado Bermejo, estarán distribuidas en cuatro partes, las banderas que hubo hasta llegar a la de los Reyes Católicos; de Felipe I a Carlos II; de Felipe V a Carlos III y desde este hasta nuestros días. 

En su opinión, es «una forma de conocer la Historia de una manera diferente» y para Gallego supone un medio de «difusión de la cultura de Defensa». La muestra se inaugurará el día 1 con una conferencia del coronel de la Subdelegación de Defensa en Cáceres, Manuel del Pozo y se podrá ver hasta el día 28 de febrero.