Milagros García conoció a Alejandro Javier Blanco cuando ella tenía 15 años y él 16. Desde entonces, no volvieron a separarse, hasta que él falleció en enero del 2021, tras «casi 39 años con él». Su vida y las reflexiones que fue escribiendo como terapia para sobrellevar el duelo las ha plasmado en un libro que se presenta este viernes, a las siete de la tarde en Las Claras y que «sentía la necesidad de publicar como homenaje a mi marido».

Sentirte bien es el título del libro, que la editorial que se lo ha publicado, Círculo Rojo, define como una aproximación «al crecimiento personal». Milagros cree que puede ayudar a otras personas que, como ella, han tenido que pasar un periodo de duelo por la muerte de un ser querido, «el hombre de mi vida». Señala que a ella le ayudó escribir sus reflexiones porque, «cuando escribía, aunque con un dolor intenso, encontraba paz y calma».

A lo largo de cinco capítulos, Milagros habla de su adolescencia con su marido, sus más de ocho años de novios, su matrimonio, sus dos hijos, Alejandra, de 27 y Alberto, de 22 y sus desplazamientos por el trabajo hasta que se asentaron en Plasencia, con una plaza de funcionario de carrera en la comisaría él y como celadora en el hospital, ella.

Hasta que, en una colonoscopia, le detectan un tumor y comienzan los tratamientos, las pruebas y la operación para salir «libre de la enfermedad». Sin embargo, pasado un tiempo, su marido tiene una recidiva, ya inoperable y comienza un deterioro que termina en su fallecimiento.

El homenaje de Milagros a su marido ayudará además a enfermos de cáncer porque donará la mitad de los beneficios del libro a la AOEx. Del duelo, afirma que «tiene muchas vertientes , cada uno que lo lleve como quiera y como pueda y, si creen que no pueden gestionarlo solos, que busquen ayuda».