Hace un año, la UTE del agua de Plasencia tenía pendiente de ejecutar obras por valor de 10,5 millones de euros. Hasta ahora y según el ayuntamiento, ha invertido más de 6 millones, por lo que le faltan otros 4,5 millones. El concejal Luis Miguel Pérez Escanilla ha señalado que «es probable que en un año estén hechas todas las obras».

Las que faltan son la renovación del colector en la calle Marqués de Ceballos, que evitará que se inunden las cocheras cuando el colector entre en carga; la limpieza y mejora de fuentes; un sistema de recirculación del agua, impermeabilización y mejora del bombeo en el parque de Los Pinos y otras de renovación de tuberías.

El contrato con la empresa cumple en marzo, pero seguirá hasta que haya una nueva adjudicataria. Escanilla ha anunciado que el ayuntamiento va a licitar la redacción de los pliegos para la nueva licitación de la gestión porque «es el pliego más complejo de todos los que hay» y por este motivo no lo van a elaborar los técnicos municipales.