La intención era que los alumnos conocieran Plasencia de una forma atractiva y el resultado ha sido recrear la oficina de turismo municipal y convertir a los escolares en guías turísticos.

Es lo que ha hecho el colegio El Pilar, alumnos, profesores y personal no docente, dentro de un proyecto de curso denominado Plasencia es Cultura.

Con cartón, papel continuo, tiza y ceras han transformado la entrada del colegio en una oficina con los principales monumentos, «La catedral, San Nicolás, el ayuntamiento, el parador, el mercado», explica la directora del centro, Silvia Sierra. En la zona de Infantil, han recreado la muralla y la Torre Lucía.

Además, han realizado un vídeo donde los alumnos explican lo aprendido y editado folletos informativos, a modo de cómic con dibujos y el Abuelo Mayorga como guía. Todo se lo han enseñado al alcalde, Fernando Pizarro y también a la edil de Turismo y ahora quieren ir invitando a las familias por grupos y después abrir su oficina de turismo a otros colectivos de la ciudad.