El colegio público Escuela Hogar Placentina ha promovido la celebración de una carrera trail de 12,5 kilómetros, una ruta senderista de 5 kilómetros y carreras infantiles, que tendrán lugar en el monte público Valcorchero el domingo 5 de junio.

Las infantiles serán gratuitas y el resto requerirá la compra de dorsal, en www.pulsaciones.net, que oscilarán entre los 10 y 15 euros. Toda la recaudación se destinará a tres colectivos de apoyo a mujeres, la fundación Espro, de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad, Red Madre y el Servicio de Ayuda a la Vida.

La directora del centro, Dolores Torres, ha señalado que el objetivo es «destacar el papel del colectivo femenino en el deporte y visibilizar estos deportes en el ámbito escolar».

Los dorsales se pueden adquirir hasta el 3 de junio y alumnos del colegio aprovecharán para vender productos artesanales elaborados por ellos. Gema, Andrés, Claudia y Lucas, de sexto de Primaria, han animado a participar a toda la población. 

El colegio ha contado con la colaboración de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, de Pulsaciones, el Ayuntamiento de Plasencia y empresas.