El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

OCHO MESES PARA DISEÑAR EL CAMBIO

La reforma de Martín Palomino en Plasencia, más cerca

Después de más de 20 años de reclamaciones por el arreglo de esta avenida industrial, y la de España, acaba de adjudicarse la redacción del proyecto, antesala de las obras

Estado de la avenida Martín Palomino de Plasencia, en un día de lluvia. TONI GUDIEL

Los empresarios de las avenidas Martín Palomino y España de Plasencia llevan más de 20 años reclamando la adecuación de la zona para contar, sobre todo, con unos accesos dignos y un diseño del tráfico que permita ganar en seguridad. Ahora, después de varias legislaturas de promesas incumplidas, se acaba de adjudicar la redacción del proyecto.

La última mesa de contratación ha hecho una propuesta de adjudicación, que ha recaído en la empresa Invenio, Consultores Ingenieros SL, con sede en Mérida. El presupuesto base de licitación fue de 120.767,96 euros y la oferta de esta empresa, de 86.362,37 euros.

Ha sido la mejor valorada de las 13 empresas que se presentaron inicialmente, varias de las cuales quedaron excluidas hasta quedar finalmente 7.

Ahora, una vez que se firme el contrato para la redacción del proyecto, la adjudicataria contará con ocho meses de plazo para realizarlo, es decir, que tendría que estar concluido en torno a la primavera del próximo año.

Será entonces cuando, tras su revisión, la Junta de Extremadura podrá licitar la ejecución de las obras, el último trámite administrativo, que permitiría, unos meses después, comenzar los trabajos. Por lo tanto, de momento, lo más probable es que el próximo año puedan salir a licitación ya las obras y, dependiendo de lo que se alargue este trámite, podrán comenzar en el 2022 o ya en el 2023.

Lo que es seguro es que la cuenta atrás para conseguir esta reforma tantos años demandada ha comenzado.

Compartir el artículo

stats