De momento, ninguna empresa ha mostrado interés por gestionar el bar de la estación de tren de Plasencia. La licitación del alquiler del local que puso en marcha Adif a finales de mayo ha quedado desierta.

Según ha informado el administrador de infraestructuras ferroviarias del ministerio, lo habitual en estos casos es que Adif mantenga las condiciones del concurso durante un período de tiempo, por si alguna empresa decide acogerse a estas condiciones mínimas. En ese caso, se pondría en contacto con Adif y se produciría una adjudicación directa.

Si pasado un tiempo no ha habido ninguna empresa interesada, Adif volvería a convocar un nuevo concurso, con condiciones actualizadas.

Según el pliego de condiciones de la licitación que ha quedado desierta, el alquiler tendría una vigencia máxima de diez años y la renta mínima de licitación para el total de los diez años sería de 98.550 euros sin IVA.

La estación dispone de un local de 160 metros para restauración y multitienda, otros 47 metros para terraza y 213 para terraza-jardín.