Un pequeño susto se han llevado los vecinos del barrio de Valcorchero de Plasencia debido a un fuego de pasto que se ha producido este viernes.

Las llamas han comenzado en una zona situada frente a la piscina bioclimática y que ya había sido desbrozada previamente por una empresa contratada por el ayuntamiento como apoyo a la brigada verde municipal, con lo que no ha tenido mayores consecuencias y los bomberos lo han apagado con rapidez.

Sin embargo, las llamas han llegado hasta los mismos bloques de viviendas, aunque no ha sido necesario desalojar ninguna. Según fuentes policiales, las causas del fuego se desconocen, aunque todo apunta a que ha sido intencionado y se está investigando.

Fuego en el monte Valcorchero

Por otro lado, ya por la tarde, ha tenido lugar también un fuego de pasto en pleno monte protegido de Valcorchero, en una zona situada frente al hospital Virgen del Puerto, desde donde se ha dado la voz de alarma.

Según ha explicado el alcalde, Fernando Pizarro, la zona estaba desbrozada de forma natural por ganado, por lo que no ha afectado a mucha extensión y los bomberos y un helicóptero lo han sofocado "en un corto espacio de tiempo".

En este caso, la causa podría haber sido "un cristal", que hubiera hecho efecto lupa por los rayos del sol.

Imagen de la zona quemada en el monte Valcorchero. EL PERIÓDICO