Esta tarde comienza el Foodtruck Festival con diez vehículos que ofrecerán comida típica cubana, tailandesa, japonesa, argentina, venezolana, mejicana, americana, uruguaya, italiana y dulce.

Concretamente, este evento va a tener lugar desde hoy hasta este domingo 7 de agosto, y estará ubicado en los aparcamientos del parque de la Coronación.

Además de esta comida proveniente de distintos lugares del mundo, también habrá tributos a grandes bandas españolas e irlandesas muy conocidas, talleres, magia y actividades para niños y mayores. Todas ellas se desarrollarán a partir de las ocho de la tarde hasta la madrugada durante los cuatro días que dura este festival.

El acceso a la zona de los foodtrucks es gratuito, al igual que los conciertos y el resto de actividades que van a llevarse a cabo. Solamente habrá que abonar la comida y bebida que se consuma en los diferentes puestos.

Las actuaciones estarán divididas de la siguiente manera: Hoy a las ocho de la tarde habrá un espectáculo de Cantajuegos Disney y, a las 21.30 horas, un tributo a U2 con The Hipe. El viernes, a las nueve, actuará la Avanti Rock Band; a las 22.30 horas habrá un tributo a Loquillo y, desde las doce, el DJ Romero.

En cuanto al fin de semana, el sábado a las ocho habrá un espectáculo de magia; a las 21.00 horas un tributo a Extremoduro; a las once un tributo a La Guardia y, desde las 00.30 horas, DJ music internacional.

Ya el domingo, a las ocho de la tarde habrá un taller gratuito de elaboración de helados al que hay que apuntarse enviando un mensaje privado a través de la página web del festival indicando el nombre el niño; y a las nueve de la noche, un tributo a Fito y Fitipaldis.

Esta es la segunda vez que el festival llega a Plasencia. La primera vez fue en 2007, con siete foodtrucks y, después de quedarse con buen sabor de boca, vuelven para repetir la gran experiencia.