Desde el Ayuntamiento de San Gil explican que «un año más, las familias con niños escolarizados en San Gil no tendrán que hacer en la vuelta al cole un sobre-esfuerzo económico». Más aún en un año marcado por «la vuelta al cole más caras de los últimos tiempos, en un contexto inflacionista». La principal novedad es la puesta en marcha de un aula matinal experimental que se encuadra dentro del proyecto ‘San Gil te cuida’. Lo que se pretende es garantizar la conciliación laboral y familiar.

De este modo, los niños estarán atendidos por personal especializado desde las 8 a las 9 de la mañana, se les llevará hasta el centro escolar y, luego, se les recogerá y atenderá de nuevo de 14.00 horas a 15.00 h. También seguirán hasta finales de año las actividades desarrolladas por las diferentes monitoras infantiles y juveniles. Y, por supuesto, el servicio de acompañamiento y cuidado de los mayores.

Ya han realizado en los últimos años diversas reformas en las instalaciones del colegio del municipio, que presenta con aire acondicionado en todas las aulas. En la actualidad, se cuenta un total de 17 alumnos divididos en tres aulas (infantil, 1-2-3 primaria y 4-5-6 primaria). «A todo esto sumamos cada año la aportación con fondos propios del material, y de todos aquellos libros que no cubren las becas», agrega el ayuntamiento.