Todo vuelve tras la pandemia y la feria del deporte de Plasencia también. Lo hará este sábado, cumpliendo su décima edición y con una oferta de clubes, empresas privadas y del ayuntamiento que superará el medio centenar de opciones.

Según ha explicado la concejala Isa Blanco, la feria tendrá lugar en el recinto ferial del Berrocal, de 10.30 a 18.30 horas ininterrumpidamente. Los puestos con información se repartirán por el pabellón y, además, habrá actividades paralelas tanto en la parte techada como en la no techada.

Así, habrá una exposición de vehículos antiguos, tiro con arco, ajedrez, yoga y bailes, lanzadas de pesca, una yincana ciclista y otra con castillos hinchables, magia, pintacaras y otras actividades para los más pequeños. También se instalará una barra con precios populares.

Escuelas deportivas

Además de la oferta privada, la concejala ha señalado que el expositor del ayuntamiento contará con información sobre las escuelas deportivas municipales de este año, que también se eliminaron con la pandemia y volverán este curso. Ya están confirmadas las de judo, montaña, bádminton, tenis, ciclismo, atletismo y voleibol, pero habrá novedades. Comenzarán el 1 de octubre y la información sobre horarios y precios se podrá ver en la feria.

Otra actividad que también se retomará este curso será Plasencia se mueve, la gimnasia para personas mayores.

Con todo, Blanco ha recordado que la feria será "una fiesta del deporte" porque "estamos superorgullosos del trabajo y lo bien que lo han hecho durante estos dos años, ha sido un sector ejemplar y animo a todo el mundo a participar con la oferta de este año".