El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

MÚSICA, BAILE, CINE, TEATRO, VISITAS GUIADAS Y EXPOSICIONES

Todo listo para la Noche Abierta de Plasencia

Ayuntamiento, diputación, Junta, Obispado y empresas privadas se han unido para ofrecer una nueva Noche Abierta a placentinos y foráneos. Cultura ha programado cuarenta actividades de interior y exterior

Concierto en la Noche Abierta de Plasencia. TONI GUDIEL

Este sábado, a las siete de la tarde, comenzará la primera de las cuarenta actividades de la Noche Abierta de Plasencia, una oportunidad para disfrutar de actuaciones musicales, de baile, exposiciones, visitas guiadas, cine o teatro. La Concejalía de Cultura del ayuntamiento, la Junta, la Diputación de Cáceres, el Obispado y empresas privadas se han unido para ofrecerlas.

Así, en un recorrido por la oferta, el teatro Alkázar acogerá la obra De tripas corazón, a las 20.30 horas y el arqueólogo Pedro Matesanz guiará dos visitas al convento, a las siete y las nueve, para 25 personas por pases. Hay que retirar las invitaciones en Las Claras.

En la plaza Sosa, de las 21.30 a las 00.30 horas, se exhibirán cortos del festival nacional Plasencia Encorto que organiza 24 Fotogramas y en la plaza Mayor, de ocho a 23.30 horas, habrá animación infantil a cargo de Funámbulus.

También el alcalde, Fernando Pizarro, participará realizando una visita guiada al ayuntamiento para 30 personas. Retirada de invitaciones en Las Claras y habrá un juego de pistas en torno al universo de Star Wars a cargo de la asociación Megagumi. La inscripción, de diez a 23.30 horas.

Más oferta

Pero además, la plaza de San Martín será el escenario de conciertos de Blanca Mudel, Abulia en acústico, Despojitos rastrojeros y Noxfilia. De 20.30 horas a una de la madrugada y el archivo municipal expondrá documentos históricos, de 20.30 a 23.30 horas.

A la plaza de Ansano, la escuela de música Musikex llevará la actividad Un piano al sereno, de 21.30 a 23.30 horas y en colaboración con el hotel-palacio Carvajal Girón y dos librerías organizarán actividades. En La Puerta de Tannhäuser, a las 19.30 horas, Marta San Román presentará su libro La cumbre de los infiernos, mientras que Elena Mejías se encargará de un cuentacuentos en la librería El jardín secreto, de ocho a diez.

A su vez, en la plaza de Santo Domingo habrá actuaciones de baile desde las ocho de la tarde. Por este orden, se subirán al escenario Chispa, asociación Lunares, escuela de danza de Nieves Martínez, Plantagenet, la escuela de danza de la Diputación de Cáceres y Al Qamar.

Y de nuevo, abrirá sus puertas el palacio del Marqués de Mirabel de forma gratuita, con visitas guiadas a las ocho y 21.30 horas para 30 personas con pase y recogida de invitación en Las Claras. A partir de las diez, se podrá visitar pagando entrada.

También, en la sala de artesanía de la antigua iglesia de La Magdalena habrá un concierto de alumnos de la escuela Más que música y un monólogo de Marichu Blázquez sobre Inés de Suárez. De 20.30 a 23.30 horas.

La plaza de la catedral acogerá conciertos de La Tricotea, Juanma Moreno y Cristóbal Sánchez, grupo de coros y danzas Francisco de Goya y El portal de Carmen y en la Torre Lucía habrá una observación astronómica, de diez a doce gracias a la asociación Mintaka.

En el centro cultural de Las Claras, tendrá lugar un taller y ensayo abierto de la banda de música Ciudad de Plasencia y un concierto de guitarra de Pablo Elizo y Mario Jiménez, desde las 19.30 horas y también se podrán ver sus exposiciones, al igual que las de Santa María, Las Edades del Hombre de la catedral, el enlosado y la barbacana. 

Además, habrá pasacalles de tamborileros y cabezudos, la banda Ciudad de Plasencia, el grupo de coros y danzas Francisco de Goya y la Tuna Universitaria de Plasencia.

Compartir el artículo

stats