Ha cumplido 26 años y ha decidido abrir sus puertas para celebrar sus bodas de plata y dar visibilidad a la sordera. La asociación Ascapas de Plasencia ha organizado cuatro días de actividades para acercar esta discapacidad a la sociedad, mientras necesita un local más amplio para atender la demanda.

El lunes 26, de cuatro a siete, abrirán su sede de Dolores Ibárruri, donde habrá actividades infantiles. El martes, celebrarán en Santa María de cinco a ocho una jornada sobre la accesibilidad de las personas sordas a la educación, cultura y deporte; el miércoles, darán información en la plaza Mayor y habrá cuentacuentos en la librería El jardín secreto a las seis; el jueves, unas jornadas sociosanitarias en la UEx y el viernes, una proyección de dos cortos en Verdugo, ambas de cinco a ocho.

Lista de espera

Ascapas tiene unos 80 asociados y otros 100 usuarios de atención temprana y habilitación funcional, derivados del Sepad. "Hay lista de espera, a la hora de dar servicios estamos limitados porque no disponemos de suficientes espacios", han señalado sus responsables.