Síguenos en redes sociales:

Nuevo vertido de aguas fecales, en el paseo de la margen izquierda del río en Plasencia.TONI GUDIEL

PROBLEMA SIN SOLUCIÓN DESDE HACE DIEZ AÑOS

Vuelven a salir aguas fecales al paseo del río en Plasencia

El colector del Valle del Jerte ha entrado en carga de nuevo y el agua sale por los pozos. El ayuntamiento asegura que la mancomunidad está ya reparando y revisando los pozos

El paseo de la margen izquierda del río Jerte en Plasencia, a la altura de los viveros de la variante sur, lleva diez años sufriendo vertidos de aguas fecales que salen por uno de los pozos del colector del Valle del Jerte. A pesar de las obras que se hicieron en el 2021 para reparar una fuga e intentar que no volviera a suceder, ha pasado de nuevo.

Es visible por los ciudadanos que pasean por la zona y lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente, Sergio López. El edil ha explicado que, «con las fuertes lluvias de estos días el colector ha entrado en carga» porque ha recogido tanto las aguas negras de la mayoría de municipios del Valle del Jerte como las pluviales.

La mancomunidad del Valle del Jerte es la titular del colector

Así, ha recogido demasiada agua «para el diseño del colector» y, al entrar en carga, «sale por los pozos hasta que se evacua a la red de la ciudad». El ayuntamiento ha avisado a la Mancomunidad de municipios del Jerte, que es la titular del colector y, según López, la entidad les ha transmitido que «sus obreros están en los pozos, revisándolos y reparándolos en la medida de lo posible mientras deja de salir agua». 

Además, el ayuntamiento está revisando la conexión con la red de saneamiento de la ciudad, «para que no se obstruya y pueda fluir bien, de forma que no haga tapón y que el colector descargue».

Por otro lado, al edil le consta que la mancomunidad «está buscando soluciones técnicas y económicas para intervenir en el colector» y evitar que vuelvan producirse, una vez más, vertidos al paseo del río. 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.