ACCIDENTE

Atropellada una mujer en un paso de peatones de Plasencia

Ha resultado herida con policontusiones, pero ha recibido el alta médica

Paso de peatones donde ha sido atropellada una mujer en Plasencia.

Paso de peatones donde ha sido atropellada una mujer en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Una mujer de unos 64 años ha sido atropellada este martes en un paso de peatones de Plasencia. Según ha informado el ayuntamiento, el accidente se ha producido poco antes de las once de la mañana, en un paso situado en la avenida Calvo Sotelo, ante las escaleras de las traseras de la catedral, debido a un despiste del conductor.

A la zona ha acudido la Policía Local y personal sanitario para atender a la mujer, que no ha necesitado ser trasladada al hospital Virgen del Puerto, según ha señalado la policía. El SES ha comunicado que ha resultado herida con policontusiones y ha recibido el alta médica.

Pararse y esperar a que los coches se paren

Hace poco más de un mes, en diciembre, se produjo otro atropello en un paso de peatones, en este caso en la avenida Virgen del Puerto y, anteriormente, en septiembre, ocurrió en la avenida de la Salle.

Como ya ha advertido el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, el 100% de los atropellos que ocurren en Plasencia se producen en pasos de peatones, de ahí que, junto al concejal de Interior, David Dóniga, anunciaran una campaña para mejorar la pintura e iluminación. Además, han vuelto a repetir a la población la recomendación de pararse siempre antes de cruzar un paso y esperar a que los vehículos se paren.