SE RECUPERA EL 5 DE FEBRERO, TRAS EL PARÓN POR LA PANDEMIA

Deporte y turismo, en la media maratón de Plasencia

El recorrido incluye desde el paso por parques, paseos fluviales o La Chopera hasta por calles y monumentos del casco histórico, incluyendo la plaza Mayor

Presentación de la media maratón de Plasencia, que unirá deporte y turismo.

Presentación de la media maratón de Plasencia, que unirá deporte y turismo. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La de Plasencia no es una media maratón al uso y así lo han destacado desde la organización porque combina el deporte con el turismo, con lo que, todo el que se inscriba para participar el 5 de febrero, tras dos años en blanco por la pandemia, podrá correr, pero también conocer los espacios más destacados de la ciudad.

Así lo ha resaltado Pilar Armero, del club Atletas Populares de Plasencia, promotor de la prueba, en colaboración con el ayuntamiento, empresas y asociaciones de personas con discapacidad, además de voluntarios. "Lo que la hace diferente es que es un tour deportivo-turístico por Plasencia", ha dicho Armero.

Así, la salida, a las once de la mañana, será desde la Hispanidad, donde se encuentra el parque de Los Pinos, para pasar por el acueducto y parques como La Isla o El Cachón. Además, recorrerá parte de los paseos fluviales y llegará hasta La Chopera, para seguir después por calles y espacios del casco histórico, como las catedrales, el parador o el palacio del Marqués de Mirabel.

Como novedad, también pasará por la plaza Mayor, donde habrá animación de Santos Music. Porque una cosa que han pedido tanto Armero como Maribel Rodríguez, presidenta del club, es que los placentinos acudan a animar a los corredores, para crear así un ambiente que supondrá un atractivo extra para los participantes.

Fisios, podólogos, guardarropa y duchas

De momento, se han inscrito unos 350 y la previsión es llegar a los 400. Hay plazo para inscribirse hasta el día 31, a través de la plataforma Run run Sport y los dorsales se pueden recoger en la tienda Joma (avenida de la Vera) el sábado día 4.

El recorrido de la media maratón será de 21 kilómetros y habrá fisioterapeutas y podólogos para atender a los participantes. No faltará tampoco Cruz Roja con sus sanitarios y colaborarán usuarios de las asociaciones Placeat, Euexia y Sorapán de Rieros, que han diseñado los trofeos este año.

En La Hispanidad, donde empezará y terminará el recorrido, también habrá servicio de guardarropa y duchas en el IES Gabriel y Galán. Se ha solicitado también poder utilizar las del pabellón de La Data y el de cristal del centro universitario.