DURANTE SEIS MESES

Exposición de calzado popular, en el etnográfico de Plasencia

Se trata de una veintena de pares de zapatos de la colección de Pedro Pérez Enciso, que adquirió la Diputación Provincial de Cáceres en los años ochenta

Exposición de calzado popular, en el museo etnográfico de Plasencia.

Exposición de calzado popular, en el museo etnográfico de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El Museo etnográfico y textil Pérez Enciso de Plasencia, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, ha estrenado la exposición El Calzado popular. Colección Pérez Enciso, que muestra la colección de calzado de Pedro Pérez Enciso, adquirida en los años 80 por la Diputación y que cuenta con más de una veintena de pares de zapatos «de gran valor y variedad».

Se podrá comprobar a lo largo de seis meses y además, junto a las piezas de la colección, se exponen otras donadas, «utilizadas como parte de la vestimenta festiva, para ir a la iglesia, bodas o fiestas populares».

Con esta exposición se busca "dar a conocer de manera paulatina al público visitante los fondos con los que cuenta toda la colección de Pedro Pérez Enciso, más de 5.000 piezas guardadas que, por motivos de espacio y de lógica museística, no pueden ser mostrados de forma permanente y que irán, poco a poco, viendo la luz a través de exposiciones temáticas similares", señala Diputación.

La exposición se puede visitar de miércoles a viernes, de once a dos y de cinco a ocho; los sábados de diez a dos y de cinco a ocho y los domingos y festivos, de diez a dos. La entrada al museo, situado en la calle Trujillo, 25, es gratuita.