ATENCIÓN SOCIAL

Renovados convenios con Cáritas y Proyecto Hombre, en Plasencia

Recibirán un total de 72.000 euros para el proyecto 'Volver a ser' y la comunidad terapéutica

Alcalde y obispo de Plasencia, con responsables de Cáritas y Proyecto Hombre.

Alcalde y obispo de Plasencia, con responsables de Cáritas y Proyecto Hombre. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El obispo de la diócesis de Plasencia, Ernesto Brotóns y el alcalde, Fernando Pizarro, han firmado este lunes la renovación de dos convenios con organismos de atención social, en concreto, Cáritas Diocesana de Plasencia y Proyecto Hombre.

Según ha señalado Pizarro, los primeros recibirán unos 60.000 euros y los segundos, unos 12.000 euros. Se trata de cantidades que "permitirán mantener los contratos de los técnicos y adquirir distintos recursos para solventar problemas que se canalizan a través del centro de transeúntes y de Proyecto Hombre".

Con respeto al convenio con Cáritas Diocesana de Plasencia, el ayuntamiento ha explicado que financia con la cantidad de 59.125 euros el proyecto Volver a Ser, destinado especialmente a personas sin hogar o en situación de exclusión social.

En cuanto al convenio con Proyecto Hombre, la financiación es de 11.616 euros y se destina a parte del mantenimiento de la comunidad terapéutica para personas toxicómanas, que depende de la Fundación Santa Bárbara.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la renovación de estos convenios, "que van directamente a quien más lo necesita, gracias a la colaboración entre el ayuntamiento y la Iglesia Católica".