El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

MESA DE CONTRATACIÓN

Ferrovial, propuesta para hacer la obra del centro sociosanitario de Plasencia por 8 millones de euros

Está prevista la construcción de un nuevo edificio con tres unidades. El plazo de ejecución es de 24 meses.

Imagen del edificio del sociosanitario de Plasencia. Se ha propuesto a Ferrovial para la obra. EL PERIÓDICO

Una vez abiertas las dos ofertas presentadas a la licitación, de Proyecon Galicia SA y Ferrovial Construcción SA, la mesa de contratación de la Junta de Extremadura ha decidido proponer la adjudicación de las obras de ampliación del centro sociosanitario de Plasencia a esta última por 8.041.545,88 euros, más IVA. Salió a licitación por 8.140.299,45 euros.

Una vez que se firme el acta de comprobación del replanteo, la empresa tendrá 24 meses para construir un nuevo edificio que deberá contener una Unidad de Larga Estancia residencial, en sustitución de la actual, «que posibilite la mejor asistencia de los pacientes y residentes con mayores necesidades de atención», según señala la memoria del proyecto.

Además, el edificio deberá acoger una Unidad Hospitalaria con una capacidad máxima para 30 personas. Se empleará "para albergar a los pacientes de la UDIG (Unidad de Discapacidad Intelectual Grave)". El tercer gran bloque se destinará a Unidad Comunitaria. Esta unidad "pondrá el foco en trabajar la rehabilitación de los pacientes de cara a su alta, o bien para aquellos pacientes más autónomos que se les prolonga la estancia". Tendrá una capacidad máxima de 30 personas.

A todo esto, se le sumará una zona de Servicios Generales que contendrá "todas aquellas dependencias comunes a los distintos módulos que sean necesarias para un correcto funcionamiento del centro". 

El 80% de las obras estará financiado con fondos europeos y el resto por la Junta.

Compartir el artículo

stats