INVESTIGACIÓN ABIERTA POR LA GUARDIA CIVIL

El matrimonio al que han robado en Plasencia no ha sufrido daños físicos

Se vio sorprendido en su casa por los ladrones, que tenían un coche en el exterior del recinto, en el que huyeron a la carrera. Hay preocupación en la urbanización tras el susto y hay vecinos que quieren reforzar la vigilancia

El matrimonio al que robaron en la urbanización del K4 de Plasencia no ha sufrido daños físicos.

El matrimonio al que robaron en la urbanización del K4 de Plasencia no ha sufrido daños físicos. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El matrimonio al que han robado cuando se encontraba en su vivienda de la urbanización Valle del Jerte, ubicada en el Kilómetro 4 de Plasencia, no ha sufrido daños físicos. Sí se ha llevado un buen susto, como muchos de los vecinos que residen en este recinto, unas 60 familias.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación «para tratar de esclarecer este hecho y proceder a la identificación de los supuestos autores». Según ha podido saber este periódico, entraron exclusivamente en esta vivienda, de noche y contaban con un coche que estaba esperando en el exterior de la urbanización y que huyó a la carrera tras el robo.

Ningún vecino se percató de lo ocurrido hasta que se personaron en el lugar vehículos de la Guardia Civil y la Policía Nacional y Local. Según ha desvelado el presidente de la asociación vecinal Intramuros, Julián Gutiérrez, «un grupo de personas con acento europeo de países del Este violentaron la puerta de acceso y amenazaron al matrimonio en su interior», aunque no hubo ningún tipo de agresión física.

Seguridad en la urbanización placentina

El matrimonio ha preferido no hacer declaraciones y mantenerse en el anonimato, mientras sus vecinos están, en general, «bastante preocupados» y se han planteado reforzar las medidas de seguridad de la urbanización, aunque tiene un perímetro muy extenso.

De hecho, ya reforzaron la vigilancia con cámaras y muchos vecinos cuentan con alarmas, que lógicamente instalan cuando se marchan de la vivienda, no cuando están dentro, que es cuando se ha producido este robo.

Hay vecinos que han planteado contratar vigilancia privada para las 24 horas del día y una empresa de instalación de alarmas ha acudido a la urbanización para ofrecer sus servicios. De momento, cada uno está decidiendo de manera individual qué hacer.

Con todo, no es una urbanización insegura, más bien al contrario porque los vecinos no recuerdan un robo similar en años.

Lo que sí hicieron en noviembre del año pasado es denunciar la peligrosidad del acceso por la N-110, limitado a 50 kilómetros por hora, pero que algunos vehículos se saltan, según afirman, lo que ya ha provocado accidentes.

Suscríbete para seguir leyendo