ANTE LA GUARDIA CIVIL

El SES denuncia a un supuesto falso médico contratado por el área de salud de Plasencia

Sanidad tiene "sospechas fundadas" de que son falsos su título oficial, expedido por una universidad española y su colegiación

El SES denuncia a un supuesto falso médico contratado por el área de salud de Plasencia.

El SES denuncia a un supuesto falso médico contratado por el área de salud de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El Servicio Extremeño de Salud ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por delitos de intrusismo profesional y falsedad documental contra un presunto falso médico que fue contratado por el área de salud de Plasencia para realizar sustituciones.

Según ha señalado la Junta de Extremadura, el denunciado es Eduardo G.C., que fue contratado este martes, 2 de mayo. El SES ha explicado que tiene "sospechas fundadas de que su título oficial, expedido por una universidad española y su colegiación son falsos".

De hecho, la Junta apunta que, después de realizar las comprobaciones pertinentes, "el SES detectó algunas incongruencias en la documentación, que se confirmaron falsas en los registros de colegiación disponibles y en el Ministerio de Sanidad".

El SES ha advertido que no va a aportar más información pública sobre este hecho mientras esté en curso la investigación del caso. Por su parte, la Guardia Civil ha manifestado que de momento tampoco dará más información ni detalles como el centro sanitario para el que se había contratado al médico, ya que el denunciante no lo ha hecho.

Suscríbete para seguir leyendo