FONDO DEL 1%

La diócesis de Plasencia destina 17.000 euros a siete proyectos de cooperación

Se realizarán en países de Latinoamérica, África y en la India

La diócesis de Plasencia colabora en proyectos de cooperación internacional.

La diócesis de Plasencia colabora en proyectos de cooperación internacional. / OBISPADO

EFE

El fondo diocesano del 1 % para proyectos de desarrollo y solidaridad del Obispado de Plasencia destinará este año un total de 17.328 euros a siete proyectos solidarios en seis países del mundo.

La finalidad de este fondo es la de distribuir anualmente sus recursos entre los proyectos presentados y aprobados por la comisión de administración y seguimiento.

Está dotado con el 1 % de los ingresos ordinarios de la curia diocesana, las parroquias, las hermandades y cofradías, además de los movimientos y asociaciones eclesiales.

El fondo se nutre también de la colaboración voluntaria del 1% de los ingresos ordinarios de las comunidades religiosas presentes en la diócesis y de los donativos de personas y otras instituciones que quieran colaborar.

Recientemente se ha reunido la comisión de administración y seguimiento para estudiar y valorar los proyectos recibidos y se han aprobado siete proyectos con dotaciones que van desde los 1.328 euros hasta los 4.000 y que se desarrollarán en Ecuador, Perú, Honduras, India, Zimbabwe y República Democrática del Congo, según ha informado el Obispado.

Gracias a esta subvención diocesana se apoyarán actuaciones para dar alimentación digna para mayores, la compra de paquetes de alimentos nutritivos para familias en extrema pobreza, comedores infantiles, construcción de un hospital, ayuda a comunidades indígenas afectadas por derrames petrolíferos y mejora del acceso al agua.