INVESTIGACIÓN

Detenido por ejercer de fisioterapeuta sin título, en Malpartida de Plasencia

La Guardia Civil le achaca los delitos de estafa e intrusismo profesional. Ofrecía masajes con finalidad terapéutica y solo tenía un diploma de quiromasajista

La Guardia Civil detiene a un falso fisioterapeuta en Malpartida de Plasencia.

La Guardia Civil detiene a un falso fisioterapeuta en Malpartida de Plasencia. / GUARDIA CIVIL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Malpartida de Plasencia, han detenido a un hombre por los delitos de estafa e intrusismo profesional, por la supuesta prestación de servicios para cuya práctica es necesario el correspondiente título universitario oficial de fisioterapeuta, del cual carecía. 

Según ha informado la oficina de comunicación de la Guardia Civil, la investigación se inició el pasado 17 de mayo, cuando tuvo conocimiento de que una persona podía estar incurriendo en los delitos de estafa e intrusismo profesional, "mediante el ejercicio de actividades propias de la profesión de fisioterapeuta sin estar legalmente habilitado para ello". 

Los agentes confirmaron la existencia de un establecimiento abierto al público en Malpartida de Plasencia, cuyo responsable "se anunciaba prestando determinados servicios, consistentes en tratamientos físicos de masaje con finalidad terapéutica y curativa, tratándose estos de una actividad para cuya práctica es necesaria la obtención del título académico universitario de Diplomado/Graduado en Fisioterapia". 

Además, averiguaron que el responsable del establecimiento desarrollaba la actividad sin haber cursado los estudios universitarios exigidos por la profesión sanitaria de Fisioterapia, "ni se hallaba colegiado en el correspondiente colegio profesional, teniendo únicamente un diploma como quiromasajista y siendo plenamente consciente de la carencia del título necesario para ejercer la profesión".  

El hombre ha sido detenido por los delitos de estafa e intrusismo profesional y, junto con las diligencias instruidas, puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia en Plasencia.

Suscríbete para seguir leyendo